Rusia inicia vacunación de Sputnik V en militares

229
Rusia inicia vacunación de Sputnik V en militares
Foto: ABC Noticias

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, confirmó que la vacuna rusa Sputnik V ha comenzado a ser aplicada en militares de Rusia.

Asimismo, el ministro mencionó que más de 400 mil militares serán vacunados en el marco de esta campaña por orden estricta y directa del presidente de RusiaVladimir Putin. 

A principios de septiembre Serguei Shoigu declaró que él recibió la dosis con la vacuna rusa preparada por el Centro de Investigaciones Gamaleya de Moscú.

image

Se espera que la cantidad alcance los 80 mil antes de finalizar el 2020, hasta el momento 2 mil 500 militares han sido vacunados.

NOTA RELACIONADA: ¿Qué diferencias hay entre las tres vacunas contra el Covid-19?

Con la aplicación de la vacuna rusa en militares también se informó que con el objetivo de incrementar su eficacia, desarrolladores de la Sputnik V han realizado encargos de la dosis que actualmente está siendo llevada a cabo por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Los encargados de Sputnik indicaron que AstraZeneca debería realizar un nuevo ensayo clínico donde se le agregue la inyección del vector adenovírico humano de la vacuna rusa para incrementar su efectividad.

Antes de que termine el año 2020, AstraZeneca plantea contar con una cantidad de 200 millones de dosis de su vacuna informaron sus desarrolladores.

También te puede interesar leer: