Pide Salud NL voluntarios para probar vacuna contra Covid-19

445
Pide Amalia Becerra voluntarios para vacuna

La Secretaría de Salud del Estado anunció este miércoles que iniciarán un protocolo para probar la vacuna china contra el Covid-19, por lo que abrió la convocatoria para los voluntarios que deseen participar.

NOTA RELACIONADA: Registra NL 668 nuevos casos de Coronavirus

Durante la rueda de prensa de actualización, la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, dio a conocer que será en este nosocomio en el que se aplicaran 2,000 dosis a igual número de voluntarios, que accedan a probar el medicamento.

Para participar en como voluntarios en este protocola los interesados deberán contar con más de 18 años de edad, no presentar comorbilidades, ni trastornos o inmunodeficiencias, en caso de ser mujeres, no deben estar embarazadas o en lactancia.

Los interesados en aplicarse la vacuna pueden comunicarse al número telefónico 8183501603 o en el correo [email protected]

El protocolo de esta vacuna inició en marzo y los resultados mostrados en las fases 1 y 2 han sido positivos, según se explicó en la rueda de prensa.

El Estado reportó este miércoles que por noveno día consecutivo la entidad ha registrado más de 600 contagios diarios, y las hospitalizaciones con personas conectadas a un ventilador continúa en incremento.


TE PUEDE INTERESAR: