Samuel se registra… Colosio se baja

363
uno se registra otro se baja
FOTO: Cuartoscuro

Ante la caída de Movimiento Ciudadano en las encuestas, y la posibilidad de perder la elección si no van en alianza, el Diputado Local de MC, Luis Donaldo Colosio, dio marcha atrás a su decisión y se bajó de la contienda por la Gubernatura del Estado.

Tras el cierre de registro de coaliciones ante la Comisión Estatal Electoral, la media noche de este viernes, se confirmó que pese a las negociaciones, el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, no pudieron concretar un acuerdo para ir en coalición en las elecciones 2021.

Es por ello que el coordinador de los diputados locales del partido naranja, Luis Donaldo Colosio, decidió anunciar que no va a competir en la contienda interna de su partido, por la candidatura a la Gubernatura de Nuevo León, como se había anunciado una semana antes.

Aunque en los últimos días las negociaciones del PAN, se concentraron en concretar algún acuerdo con PRD y PRI, Colosio presionó para que en un último intento se lograra una coalición con Acción Nacional, para buscar juntos la gubernatura del Estado.

NOTA RELACIONADA: Por falta de paridad, impugnarían elección interna en MC

A través de una publicación en redes sociales, el hijo del extinto ex candidato presidencial priista, aseguró que aceptó la invitación de su dirigencia de participar en la contienda interna de su partido, pero con la condición de ir en alianza, y no solos a los comicios.

Tras la decisión del Colosio Riojas, este sábado, el Senador con licencia, Samuel García, presentó su registro como precandidato de movimiento ciudadano a la Gubernatura del Estado, para el proceso que dará inicio el próximo martes, y en el que hasta este momento aparece como único aspirante registrado.

EnY22CPXIAYNfmO

Luego de que durante meses, García Sepúlveda aparecía como único aspirante de su partido a dicho cargo, la la semana pasada la dirigencia decidió invitar a Colosio Riojas a la contienda y decidir la candidatura mediante una elección interna.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: