Se mantendrán restricciones en Nuevo León por Coronavirus

138
Se mantendrán restricciones en Nuevo León por Coronavirus
Foto: Gobierno de Nuevo León

En reunión virtual con los ediles de Nuevo Léon, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, anunció que de acuerdo con el semáforo epidemiológico en la entidad, las restricciones impuestas a comercios y movilidad se mantendrán durante la próxima semana.

El tablero de la pandemia muestra cuatro indicadores en color rojo, dos en naranja y cuatro en verde; las áreas que se encuentran en riesgo máximo son el promedio de casos nuevos, incremento de neumonías, porcentaje de positividad y promedio de defunciones diarias. 

La ocupación de camas de hospital para pacientes Covid se incrementó de un 48% registrado durante la última semana a un 52%, lo cual significa un aumento en la gravedad de amarillo a naranja, de acuerdo con el semáforo; la ocupación de camas por terapia intensiva también aumentó, pero éste ya se encontraba en naranja desde la semana  anterior.

Las áreas con bajo riesgo siguen siendo la capacidad de pruebas diarias, la tasa de transmisión, la comparación de enfermedades respiratorias y el promedio de pruebas realizadas.

A partir de este fin de semana, y de acuerdo con la Secretaría de Salud, los negocios no esenciales continuarán operando a un 30%; de la misma forma, el horario máximo de cierre seguirá siendo a las 22:00 horas.

Las medidas serán aplicables para cines, restaurantes, plazas, centros comerciales, casinos y el resto de los comercios dedicados al entretenimiento en Nuevo León; de la misma forma, y de acuerdo con la Estrategia Nuevo León, el uso de cubrebocas será forzoso en vía pública.

El mandatario estatal hizo especial énfasis en la vigilancia que cada alcalde debe establecer en su correspondiente municipio, sobre todo en mercados rodantes y fiestas particulares, dos de los principales ‘focos de infección’ identificados por el sector Salud.

El ‘Bronco’ pidió a los ediles ‘no distraerse’ con temas electorales o políticos de cara al inminente inicio de campañas en la entidad.

‘Para que estén tranquilos, no se vence el plazo mañana; no nos distraigamos con eso, sigamos cuidando a nuestra gente y haciendo que todos cumplan con lo requerido’, expresó el mandatario estatal durante la sesión.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: