Se ‘resiste’ AMLO: Aún no reconoce triunfo de Biden

176
AMLO dispuesto a revisar outsourcing
Foto: BBC

Por considerar que ‘aún no es tiempo‘, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que, por el momento, no reconocerá la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Durante la ‘Mañanera‘, AMLO rechazó reconocer a Biden como nuevo Presidente-Electo de Estado Unidos al señalar que el proceso electoral ‘aún no concluye’, y que la Constitución es muy clara al estipular que México no debe intervenir en asuntos de otros países.

‘La postura del Gobierno que represento es la de esperar a que las autoridades de Estados Unidos encargadas del proceso electoral decidan sobre el ganador de la presidencia; nosotros no podemos actuar de manera imprudente’, afirmó el mandatario.

Ante los medios, López Obrador afirmó que no tiene ‘nada en contra de Biden‘, al que incluso conoció hace algunos años, pero que su opinión al respecto de las elecciones, y ya no decir reconocer a un ganador, recae en un principio de ‘intervencionismo’ en el que el Presidente no busca incurrir.

Por su parte, AMLO reconoció que lleva ‘buena relación‘ con el Gobierno de Donald Trump, con quien se reunió públicamente el pasado mes de julio, y refrendó el compromiso de colaboración entre ambas naciones en un espíritu de ‘respeto y no intervencionismo‘.

‘Eso de pronunciarnos es como si fuéramos nosotros jueces electorales; nuestra Constitución establece que debemos de ser respetuosos y no intervenir hasta que resuelvan los estadounidenses sus asuntos’, afirmó el mandatario.

Tras una larga semana de conteos, y entre acusaciones de fraude por parte de Donald Trump, diversas instituciones políticas y medios de comunicación le otorgaron a Joe Biden el triunfo en la carrera presidencial.

Los alegatos del todavía Presidente de Estados Unidos no han disminuido, afirmando a través de redes sociales y entrevistas con medios afines que el Partido Demócrata robó la Elección; escenario para la que aún no ha aportado prueba alguna.

México se convierte en uno de los pocos países del bloque occidental que aún no reconocen el triunfo de Biden en la contienda, pues antes lo hicieron Angela Merkel, presidenta de Alemania, Boris Johnson, Primer Ministro de Inglaterra, Emmanuel Macron, de Francia, y Pedro Sánchez, del gobierno español, entre otros.

 

Más notas en el Blog: