‘Sea cual sea tendremos estabilidad’: AMLO sobre elecciones en EU

196
Presenta AMLO para Infonavit y Vivienda
Foto: Gobierno de México

Ante cualquier escenario que se desprenda hoy de la contienda electoral en Estados Unidos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México ‘mantendrá estabilidad’ y buenas relaciones con el vecino país del norte.

Durante la ‘Mañanera‘, el Presidente aseguró que se cuenta con la seguridad económica y financiera para hacer frente a una eventual reelección de Donald Trump, o bien, a una recuperación de la Casa Blanca por parte del Partido Demócrata en la figura de Joe Biden.

‘Ante cualquier resultado en la elección de Estados Unidos nosotros tenemos garantía de estabilidad económica y financiera; nuestra economía es sólida y sana, nuestro País cuenta con la confianza de inversionistas extranjeros’, subrayó el mandatario.

De la misma forma, López Obrador aclaró que esperará a que los resultados comiencen a circular para pronunciarse acerca del ganador, pues aseguró que no es recomendable meterse en la vida política de otros países.

‘Nosotros tenemos que ser respetuosos y esperar el momento, no adelantarnos, no hacer pronósticos y, sobre todo, no tomar partido’ declaró el titular del Ejecutivo ante los medios de comunicación.

Al respecto, recordó un episodio acontecido durante la Elección de 2006, cuando el Gobierno de España dio como ganador a Felipe Calderón; en opinión de López Obrador, esto influyó en el resultado final de los comicios, en los que, insiste, se cometió fraude.

‘Nosotros padecimos cuando nos hicieron fraude en el 2006, (…) el Gobierno español cometió el error de reconocer el triunfo de Calderón antes de que lo hiciera la autoridad electoral de México’, recordó el mandatario.

López Obrador aseguró, además, que su Gobierno tendrá la ‘convicción democrática‘ de no influir en procesos electorales extranjeros, rechazando cualquier actitud ‘injerencista’ que se pudiera derivar.

‘Es muy clara la Constitución, nosotros tenemos que apegarnos al principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos’, aseguró AMLO.

 

Más notas en el Blog: