Secretario de Turismo da positivo a Covid-19

179
Da Secretario de Turismo Positivo COVID-19
FOTO: Héctor Téllez

El Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, anunció la noche de este viernes que dio positivo a las pruebas por Covid-19, por lo que se encuentra aislado y con medidas de salubridad.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el funcionario federal, dijo que pese a que ha cumplido con las medidas de sanidad y sana distancia, no pudo evitar el contagio por el Coronavirus Sars-Cov-2.

El Secretario del Turismo federal dijo que continuará sus actividades a distancia con el apoyo de medios virtuales, y en las últimas horas se ha mantenido activo dando a conocer información de la economía turística en México.

Miguel Torruco, es el funcionario número 16 del Gobierno de México en reportar positivo a Covid-19, antes, el Secretario de Marina (Semar), José Rafael Ojeda, también resultó contagiado el pasado mes de Octubre.

Algunos otros funcionarios de primer nivel que han resultado contagiados por el coronavirus que mantiene al mundo en medio de una crisis sanitaria son los Secretarios de Hacienda, Arturo Herrera; de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; de Energía, Rocío Nahle; de Economía, Graciela Márquez, y de Agricultura, Víctor Villalobos.

NOTA RELACIONADA: México, al filo del millón de contagios acumulados de Covid-19

Asimismo, el titular de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, que es el funcionario de mayor edad en el gabinete, con 77 años, y quien contrajo el coronavirus días después de sustituir en el cargo a Javier Jiménez Espriú.

Entre quienes dieron positivo a COVID-19 también se encuentran el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto; el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield; y la jefa del Servicio de Administración y Bienes (SAT), Raquel Buenrostro, entre otros.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: