Solicitará Estado nueva deuda por 2,328 mdp

212
Solicitará Estado nueva deuda
FOTO: Twitter Jaime Rodríguez

Tras sostener la reunión semanal con alcaldes metropolitanos, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que solicitarán una nueva deuda por 2 mil 328 millones de pesos, y una deuda de 500 millones para los municipios, a fin de afrontar el cierre de año y la desaparición de fondos federales en 2021.

Durante la reunión de este jueves, el Tesorero del Estado, Carlos Garza, mostró a los ediles la proyección económica para el próximo año, donde advirtió a los munícipes que no habrá recursos para obras de infraestructura.

En este sentido explicó que enviará al Congreso del Estado una solicitud de nueva deuda a largo plazo, la cual servirá para hacer frente al vacío fiscal y económico que provocará la decisión del Gobierno Federal de desaparecer 109 fideicomisos y fondos federales como el Fondo Metropolitano, el Fortaseg y el Fortamun.

Por otro lado se dio a conocer que lanzarán una licitación para adquirir un financiamiento a corto plazo con una institución financiera, por un monto de 500 millones de pesos, los cuales serán entregados a los municipios para que puedan hacer frente al cierre de año debido a las dificultades económicas que enfrentan debido a la pandemia por el Covid-19.

NOTA RELACIONADA: Perdería NL miles de mdp por presupuesto 2021: Bronco

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón explicó que en su gobierno habrá medidas de austeridad, se cancelarán las nuevas contrataciones y se recortarán gastos.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: