Tienen Trump y Biden cerrada contienda

257
Cerrada contienda entre Joe Biden y Donald Trump en elecciones de Estados Unidos
Foto: CNBC/AP

Pese a que Joe Biden aventaja en el voto popular, la victoria del Partido Republicano en estados clave darían a Donald Trump una eventual elección, de acuerdo con las últimas tendencias.

Aunque ambos candidatos compiten de forma cerrada, las proyecciones de diversos medios e institutos apuntan a victorias del republicano en Pennsylvania, Ohio, Texas y Florida.

En números oficiales, y hasta las 22:00 horas de este martes, Biden aventaja con 209 votos electorales; Trump apunta 118, aunque aún sin la suma de los estados arriba mencionados.

NOTA RELACIONADA: La elección en Estados Unidos, minuto a minuto

El candidato demócrata aventaja en 12 entidades: Colorado, Connecticut, Delaware, Illinois, Massachusetts, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Nuevo Mexico, Rhode Island, Virgina y Vermont.

Por otro lado, Trump ha liderado en 17 estados: Arkansas, Alabama, Indiana, Kansas, Kentucky, Oklahoma, Louisiana, Montana, Missouri, Nevada, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia Occidental, Utah y Wyoming.

Es importante recordar que aún no se contabilizan los votos que se emitieron a través de correspondencia, por lo que la carrera presidencial pudiera extenderse, por lo menos, un par de días más.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: