¡Tuca eterno! Asegura el ‘Inge’ que Ferretti renovará con Tigres

200
¡Tuca eterno! Asegura el 'Inge' que Ferretti renovará con Tigres
Foto: Récord

El mandato del ‘Tuca‘ Ferretti en Tigres va para largo, pues el presidente del club felino, Alejandro Rodríguez, aseguró que están en pláticas para que el timonel brasileño extienda su contrato con la institución, mismo que vence en junio de 2021.

El ‘Inge’ aseguró que sólo es cuestión de detalles para que Ferretti vuelva a estampar su firma y continúe como técnico de los universitarios, a quienes dirige en su tercera etapa desde el Apertura 2010.

Al mando de la ‘U’ de Nuevo León, el ‘Tuca’ ha sido el principal gestor de la época dorada de los felinos, levantando cinco títulos de Liga en el Apertura 2011, Apertura 2014, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.

Eso sí, el ‘Inge’ dejó en claro que, al final, será decisión del propio técnico decidir si permanece en su cargo o no, aclarando que, en caso de que decida dejar el banquillo, tendrá las puertas abiertas al interior de la institución como directivo.

Rodríguez fue enfático al decir que la permanencia de Ferretti no está condicionada a la obtención de ningún título, y que, debido a su excelso palmarés al frente del equipo, permanecerá en Tigres hasta que él lo desee.

‘Mientras Ricardo quiera ganar campeonatos, llegue todos los días al campo de entrenamiento con la ilusión de mejora y tenga el carácter de asimilar tanto victorias como derrotas, él va a seguir en Tigres‘, aseguró el directivo felino.

Las declaraciones del ‘Ingeniero’ en torno a la permanencia de Ferretti dividieron a la afición felina, pues desde hace algunos años existen ciertos sectores de la tribuna que piden un cambio en la dirección técnica.

Sin embargo, a pesar de quienes aseguran que el ciclo del ‘Tuca’ al mando de Tigres debió terminar hace tiempo, las continuas conquistas del brasileño provocan que tenga el respaldo de Cemex, de la directiva y de una buena parte de la afición.

‘El día que Tuca ya no esté lo vamos a extrañar, porque hay pocos con la capacidad de dirigir como a un equipo como Tigres con la presión y exigencia que conlleva’, aseguró el ‘Inge’ en rueda de prensa.

 

TE PUEDE INTERESAR: