Anuncian Pfizer y BioNTech efectividad del 90% en su vacuna contra Covid-19

208
Vacuna de Pfizer contra Covid-19 90% Efectiva
FOTO: Twitter BioNTech

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech se convirtieron este lunes en los primeros laboratorios en publicar resultados exitosos de sus ensayos para la vacuna contra el coronavirus, Sars-Cov-2 (Covid-19), con una eficacia del 90%, aseguraron en un comunicado.

El Presidente de Pfizer, Albert Bourla, hizo el anunció y mostró optimismo, al señalar que solicitarán la autorización en los Estado Unidos para el uso generalizado de la vacuna desarrollada junto a BioNTech.

“Me complace compartir con ustedes que Pfizer y nuestro colaborador, BioNTech, anunciaron resultados positivos de eficacia de nuestro estudio de fase 3, etapa tardía de nuestra posible vacuna COVID-19. Se encontró que la vacuna candidata es más del 90% efectiva para prevenir COVID-19 en participantes sin evidencia de infección previa por SARS-CoV-2 en el primer análisis de eficacia provisional”.

La vacuna, en su fase tres de ensayos, podría tener una protección por al menos un año, una vez aplicada en las personas, según datos de las mismas farmacéuticas.

“Los resultados demuestran que nuestra vacuna basada en ARNm puede ayudar a prevenir COVID-19 en la mayoría de las personas que la reciben. Esto significa que estamos un paso más cerca de brindarles a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta pandemia mundial”.

La vacuna BNT162b2 se empezó a desarrollar en enero en un proyecto bautizado como “Velocidad de la luz”.

NOTA RELACIONADA: Rebasa el mundo los 50 millones de infectados por Covid-19

La fase 3 de los estudios se inició en julio y hasta ahora 43 mil 500 personas han recibido al menos una de las dos inyecciones que deben aplicarse dentro del plazo de dos semanas.
La protección se obtiene a partir de la segunda inyección.

Biotech y Pfizer calculan que este año podrán producir 50 millones de dosis, mientras que para el año próximo contarían con 1 mil 300 millones de dosis.


Más notas en el Blog: