Pfizer dice que su vacuna ya superó pruebas de seguridad

402

La farmacéutica Pfizer anunció este miércoles que su vacuna contra el Covid-19, ya superó las pruebas de seguridad y registra una efectividad de un 95% incluso en adultos mayores, grupo de mayor riesgo a causa del Sars-Cov-2.

Según un comunicado emitido por la farmacéutica estadounidense, la vacuna elaborada de forma conjunta con BioNTech, ha pasado la fase tres de sus ensayos, cumpliendo “todos los criterios de valoración primarios de eficacia”.

A raíz de esto Pfizer ha señalado que solicitará la aprobación de las autoridades de Estados Unidos y la Unión Europea en los próximos días.

Según los estudios preliminares, la vacuna ha demostrado una eficacia del 94% en los mayores de 65 años, el mayor grupo de riesgo, y asegura que su vacuna ha sido efectiva en “un 94% de los casos”.
NOTA RELACIONADA: Tiene vacuna de Moderna 94.5% de efectividad contra Coronavirus
La farmacéutica estadounidense informó que la vacuna no presentó riesgos de seguridad ni efectos secundarios serios en las más de 43 mil personas que participaron en los ensayos, más allá de fatiga en el 3,8% de los voluntarios y dolor de cabeza en el 2% de las pruebas.