Van policías a suspender fiesta…¡y terminan agredidos!

406
Van policías a suspender fiesta...¡y terminan agredidos!
Foto: Redes

Durante la madrugada de hoy, elementos de la Policía Municipal de Linares acudieron a un domicilio particular con el objetivo de suspender una fiesta que se llevaba a cabo sin seguir las especificaciones dictaminadas por la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Este tipo de operativos se han vuelto comunes durante la época de pandemia, ya que, en ocasiones, quienes organizan reuniones familiares lo hacen sin tomar en cuenta que no puede haber reunidas más de 20 personas en el mismo sitio para evitar un brote de Covid-19 entre los asistentes.

Sin embargo, lo que parecía ser sólo otra fiesta suspendida se transformó en un verdadero campo de batalla, ya que, lejos de intimidarse con la presencia de los uniformados, varios asistentes a la reunión agredieron a los policías lanzándoles objetos a la distancia.

El video de los hechos comenzó a circular profusamente a través de redes sociales, desatando, en su mayoría, comentarios negativos en torno a las agresiones de los asistentes que, se presume, se encontraban alcoholizados.

Durante el metraje, se observa a por lo menos cinco elementos de la Policía de Linares arribando al domicilio, en donde fueron recibidos con insultos y objetos que les arrojaban asistentes a la reunión desde diversos puntos.

Los uniformados intentaron contener las agresiones e, incluso, amagaron con llevarse a una persona detenida, misma que arrastraron hasta una patrulla estacionada junto al domicilio; sin embargo, la intervención de dos mujeres evitó la detención.

En otra parte del material, se puede observar a un menor de edad propinando un puñetazo a otro policía mientras la música de la reunión no dejaba de sonar.

 

De acuerdo con Fernando Adame, alcalde de Linares, la trifulca se llevó a cabo en la colonia El Pedregal alrededor de las 23:00 horas; el saldo fue de tres civiles detenidos.

Trascendió que la Policía ya había intentando dialogar con la propietaria del domicilio, quien se negó a dar por concluida la reunión; las agresiones por parte de los invitados comenzaron al poco tiempo.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: