Van PRI y PRD en alianza por Gubernatura de NL

238
Formalizan PRI y PRD alianza Adelante por Nuevo León
Foto: Twitter @alitomorenoc

De último momento los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) alcanzaron un acuerdo para ir juntos en alianza por la gubernatura del Estado, en donde el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza sería el candidato.

A unos minutos de que concluyera el plazo para registrar alianzas entre partidos políticos ante la Comisión Estatal Electoral (CEE), los dirigentes del PRI, Heriberto Treviño, y del PRD, Sylvia Elizondo, acudieron ante el órgano electoral y registraron una alianza parcial.

La coalición, que llevará por nombre ‘Nuevo León Adelante’, tiene aún pendiente la definición de los distritos y alcaldías en las que irán juntos y en cuáles por separado, los métodos de selección y sus precandidatos, lo que se estaría acordando en las próximas dos semanas.

Los líderes políticos fueron recibidos por el Presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Garza, quien dio entrada a la solicitud de coalición signada por ambos partidos.

“Hemos llegado a esta gran alianza por Nuevo León, para nosotros no es sorpresiva está alianza, porque ya lo hemos venido construyendo, tenemos grandes candidatos.

“Creo que nuestros partidos se fortalecen, nosotros vamos en un gran acuerdo, es importante lo que hoy se construye, estamos confiados en que vamos las elecciones”, expresó Heriberto Treviño.

Las últimas encuestas muestran al Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, como el mejor posicionado rumbo a la gubernatura de Nuevo León, por lo que se estima que será el edil regiomontano quien abandere la coalición recién formada.

NOTA RELACIONADA: Muestra PRI unidad y aún no descarta alianza

Cabe destacar que aunque en la semana hubo negociaciones para conformar una alianza PAN, PRI y PRD, la noche de ayer jueves, Acción Nacional rechazó ir en coalición con el PRI, y mediante su Comité Directivo Estatal avaló ir solo con el PRD en las elecciones del 2021.

Sin embargo, el partido del sol azteca rechazó una alianza con los albiazules, y al final se decantó por una coalición con el PRI, la cual finalmente fue registrada ante la CEE, faltando 10 minutos para que venciera el plazo legal.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: