VIDEO: Así se vivió la lluvia de estrellas Leónidas

128
FOTO: El País

Los fenómenos astronómicos de este 2020 no dejan de sorprendernos y en este momento estamos viviendo una gran lluvia de estrellas Leónidas.

Esta increíble lluvia de estrellas Leónidas comenzó el pasado 6 de noviembre y se podrá ver en los cielos hasta el 30 de noviembre. Aunque la noche del pasado 16 al 17 de noviembre fue la de mayor intensidad del evento, produciéndose hasta 15 meteoros por hora.

Dicho espectáculo se produce por el desprendimiento de partículas de polvo y rocas del cometa 55P/Tempel-Tuttle, descubierto en 1865, fenómeno que cada 33 años genera fuertes “tormentas” de estrellas, siendo la última registrada en el año 2015.

La actividad estelar de este fenómeno será mayor que en las táuridas registradas el pasado 11 de noviembre, por lo que seguramente no te lo querrás perder.

giphy

¿A qué hora se podrá observar la lluvia de estrellas Leónidas?

En México, se podrá ver en horarios posteriores a la medianoche. Se requiere acostumbrar el ojo a la oscuridad de la noche, por lo tanto, es necesario mirar al cielo durante 20 o 30 minutos antes del evento astronómico.

Aunque los meteoros serán visibles por toda la bóveda celeste, podrás captar un mayor número de ellos si diriges tu mirada hacia el este, cerca de la constelación de Leo.

Si no sabes cómo localizarla el conjunto de estrellas, puedes utilizar aplicaciones móviles como SkySafari para Android, o SkyView para iOS, que te ayudan a encontrar los astros y constelaciones en el cielo.

Después de este acercamiento, el cometa seguirá su trayectoria y lo podremos ver de nuevo hasta 2031. En lo que esperamos, podemos seguir observando las leónidas cada noviembre.

Aquí te dejamos una transmisión en vivo de como se vivió el mayor esplendor de esta lluvia de estrellas:


 Te podría interesar: