VIDEO: Meteorito ilumina el cielo de Japón

149
FOTO: ESPECIAL

La caída de un brillante meteorito se hizo viral rápidamente en las redes sociales, ya que al ingresar a la tierra iluminó gran parte del cielo.

Esta bola de fuego se vio desde varios puntos de Japón, acaparando la atención de medios sociales y televisión, así como el asombro de los ciudadanos.

Dicho fenómeno quedo grabado por cámaras de seguridad, donde se puede observar como atraviesa la atmósfera.

La televisora pública NHK reportó que sus cámaras en las prefecturas central de Aichi, Mie y otros lugares registraron la bola de fuego brillando en el cielo sobre el sur del país.

Por otro lado, la organización Mundial de Meteoros recompiló datos que produjo el cuerpo y calculó la energía liberada en la explosión en el equivalente a 150 toneladas de TNT y el tamaño y masa del objeto en 1.5 metros de diámetro y 5.5 toneladas.

Algunos fragmentos pequeños del meteorito podrían haber llegado a Tierra, informaron algunos expertos.

giphy

¿Qué son los meteoritos?

Un meteorito es un fragmento de un cuerpo celeste que cae sobre la Tierra o sobre un astro cualquiera. Esto implica, que un cuerpo rocoso es capaz de alcanzar la superficie de un astro, dejando a su paso una estela brillante de luz.

En el caso del planeta Tierra tiene su propio escudo natural que es la atmósfera. Esta capa de gas, es capaz de conseguir la mayor parte de material interplanetaria que llega a la atmósfera, se desintegre antes de haber tocado la superficie.

Los meteoritos más grandes, se hacen en pequeños trozos, y algunos de ellos, sí podrían llegar al planeta Tierra.

giphy


Te podría interesar: