VIDEO: Perra salva a sus cachorros de las inundaciones en Tabasco

554
FOTO: ESPECIAL

Usuarios de las redes sociales se han conmovido con el video de una perrita salvado a sus cachorros de una inundación de la casa donde se encontraba.

El video se convirtió rápidamente viral en las redes sociales debido a lo valiente que fue el animal.

Los hechos ocurrieron en el municipio Centro de la comunidad de Parrilla, en Tabasco, donde el nivel del agua ya era muy considerable.

Cabe señalar que Tabasco atraviesa una situación complicada, pues las fuertes lluvias causadas por el paso del frente frío número 11 y la tormenta tropical ‘ETA’ han causado estragos como inundaciones.

Una mujer fue quien documentó los hechos de la mamá trasladando a sus perritos uno por uno, para colocarlos en un lugar seco y seguro.

“Así es, las mamás corremos por nuestras crías, es lo primero”, comenta conmovida la mujer del video mientras continúa viendo el nivel del agua a los alrededores.

Quienes se encontraban cerca del lugar escucharon ladridos adentro de la vivienda, aseverando que aún había cachorritos que sacar de ahí, mientras la perrita daba vueltas para trasladarlos.

Autoridades informaron que el número de muertes creció en el sureste mexicano por el paso del ciclón ’Eta’ después de confirmarse dos nuevos decesos en Chiapas.

Por ende, se activaron 13 refugios en municipios con alta población indígena, como Juárez, Ocosingo, Ixhuatán, Ixtapangajoya, San Cristóbal de las Casas, Tumbalá, Pantepec, Solosuchiapa, Larráinzar y Santiago El Pinar.


Te podría interesar: