Viernes 13: ¿Por qué es un día de mala suerte?

213
FOTO: TUENLÍNEA

El famoso viernes 13 ha llegado, un día catalogado por la población como un símbolo de mala suerte, lleno de mitos y supersticiones.

En este día, las personas tratan de evitar ciertas acciones definidas como “mala suerte”, por ejemplo, no pasar por a lado de un gato negro, no pisar un espejo roto, entre otras.

No tiene una marca en el calendario, como algún día festivo de los que conocemos en México, pero sí es un evento en el cual se remontan actos de mala suerte. Sin embargo, todo depende de la cultura y la persona, ya que para algunas es algo que no tiene sentido.

giphy

Cabe mencionar que hay lugares, como Italia, donde el día es el viernes 17 o en algunas otras partes donde celebran más el martes 13. Realmente, todo depende de que tan supersticiosa sea la persona o las historias que hayan llegado a ella.

ORIGEN DEL VIERNES 13

La idea de que un viernes 13 es de mala suerte, es porque un día como hoy, pero en 1307, la Santa Inquisición capturó y arrestó a la orden de los caballeros templarios en París. El asalto a los templarios alcanzó una gran notoriedad a causa de las escabrosas acusaciones que se les imputaron, la tortura a los que los sometieron los inquisidores.

Otros historiadores sugieren que el origen de la superstición es cristiano y se remonta a la Última Cena, que tuvo 13 comensales (Jesús y sus 12 discípulos), y tras la cual tuvo lugar la crucifixión de Jesús, precisamente en viernes.

Por otro lado, el cine también puso su granito de arena para hacer más tenebroso este día, ya que crean grandes películas que se hicieron muy famosas.

Para algunas personas el viernes 13 en verdad puede resultar ser un mal día pero no debido a una maldición, sino por el hecho que están predispuestos y sugestionados en que les va ir mal, lo cual altera su capacidad de concentrarse y, efectivamente, ese día les va de la patada.

giphy


 Te podría interesar: