Vivienda directa sin intermediarios, propone AMLO

112
Presenta AMLO para Infonavit y Vivienda
Foto: Gobierno de México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó este miércoles la reforma a la Ley de Infonavit que analiza la Cámara de Diputados y con la que se pretende entregar de manera directa a los trabajadores el dinero de su ahorro para la vivienda, sin intermediarios.

La propuesta presentada el pasado 6 de octubre pretende brindar mayor libertad a los trabajadores para que puedan decidir si compran un terreno, una vivienda, remodelar la que ya tienen o utilizan el dinero para liquidar algún crédito bancario.

Acompañado del Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velásquez, el mandatario federal explicó que la reforma al artículo 3 de la ley, lo que garantizará que los trabajadores reciban su dinero sin ningún tipo de intermediarios.

“Los créditos se van a entregar sin intermediación, de manera directa a los trabajadores, para que el trabajador decida cómo usar sus recursos, si quiere comprar un terreno para construir su vivienda, lo va a poder hacer, si va a construir su vivienda contratando a ingenieros, arquitectos, maestros albañiles, lo va a poder hacer, si va a ampliar su vivienda lo va a poder hacer, si el crédito lo va a usar para comprar una vivienda usada, lo va a poder hacer,  libertad completa, ya no va haber intermediarios”.

La iniciativa de reforma propone además que los derechohabientes podrían solicitar un crédito del instituto cuántas veces lo necesiten, también establece que el suelo es una precondición de la vivienda y apoya que los derechohabientes construyan su casa.

TE PODRÍA INTERESAR: Muestra Ebrard positivismo por vacuna Pfizer contra Covid

Así mismo la reforma a la Ley de Infonavit propuesta por el presidente, permitirá que los créditos se puedan refinanciar préstamos adquiridos con los bancos.

La iniciativa fue aprobada por la Comisión de Vivienda, se espera su discusión en el Pleno.


Te podría interesar: