Abarrotan supermercados en Monterrey ante nuevas restricciones

287
FOTO: ESPECIAL

Ante el repunte de casos de coronavirus en Nuevo León, el Consejo de Seguridad en Salud del Estado ordenó el cierre de negocios y establecimientos durante los fines de semana.

Debido a esto, ciudadanos aprovecharon las primeras horas de este viernes para hacer sus compras, ya que los supermercados tampoco estarán abiertos.

Distintos supermercados del Área Metropolitana se encuentran abarrotados y en algunos hasta pusieron limite de artículos por persona para evitar el desabasto.

cierresupermercados

Cabe señalar que, las personas usaban los supermercados para pasear y no para ir por lo que sea necesario.

Roberto Russildi, secretario de Economía, aseguró que hay un sector que aún no entiende las medidas de prevención, y que por su culpa, los negocios de la entidad deberán volver a emprender cierres que afectarán la economía local.

Por otro lado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco), dijo que dichas medidas son ilógicas, ya que no fueron consultados para llevarlas a cabo.

Ante esto se incluyen restaurantes, centros comerciales y negocios de todos los rubros; las tiendas que ofrezcan productos esenciales podrán operar, aunque se verán sujetas a nuevas reglas en cuanto a horarios y aforo.

cierresuper

Estas medidas hicieron que algunos ciudadanos entraran en pánico, por lo que aprovecharon las redes sociales para quejarse e incluso hacer memes:


TE PODRÍA INTERESAR: