¡Ahora sí! Pide AMLO ‘guardarse’ en diciembre

155
¡Ahora sí! Pide AMLO 'guardarse' en diciembre
Economíahoy.mx

En vista del aumento de casos de Covid-19 que se registra en la mayor parte de las entidades del País, el Presidente López Obrador hizo un llamado para que los ciudadanos se ‘guarden’ durante diciembre y eviten el riesgo de contagio.

Durante la ‘Mañanera’, el titular del Ejecutivo señaló que, mientras no se pueda vacunar masivamente a la población, el único remedio efectivo es cuidarse, mantener la distancia y evitar salir si no es necesario.

‘La pandemia del Covid-19 sigue dañando, causando estragos…y mientras no tengamos la vacuna, lo mejor de todo, lo más eficaz, es cuidarnos nosotros mismos‘, señaló el titular del Ejecutivo ante los medios de comunicación.

El Presidente hizo un llamado enfático para evitar reuniones durante las celebraciones decembrinas y no relajar las medidas de prevención, pues es durante las festividades navideñas que las calles ‘se llenan’, algo que él mismo observó cuando fue Jefe de Gobierno de la CDMX.

‘Fui Jefe de Gobierno de esta Ciudad y en este mes de diciembre, hay problemas de vialidad, crece el número de vehículos en las calles; ahora no podemos actuar así‘, reconoció López Obrador.

AMLO llamó, incluso, cancelar las reuniones familiares y la entrega de regalos durante la Navidad de este año, recalcando que es en este tipo de celebraciones en donde los contagios pueden incrementarse.

«No hagamos fiestas ni reuniones con familiares o amigo; todo esto es voluntario, pero procuremos no tener reuniones amplias en nuestras casa (…) podemos dejar los regalos de Navidad para otro momento; recuerden, regalen cariño, afecto, no lo compren’.

López Obrador recalcó que no habrá toque de queda o cualquier otra acción coercitiva por parte de los cuerpos de seguridad del País, sino que cada ciudadano será libre de tomar las acciones que mejor le parezcan.

‘Que de manera libre y voluntaria, cada quien se cuide y decida qué hacer…pero que sí, de manera respetuosa, se escuche nuestro llamado’, señaló AMLO.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud, en México actualmente se registran un millón 144 mil 643 casos de Covid-19, así como 108 mil 173 defunciones.

 

TE PODRÍA INTERESAR: