¡Aprueban uso de vacuna de forma masiva en Reino Unido!

242
Suman 3 médicos de EU con reacción a la vacuna Pfizer
Foto: El Español

Comienza a verse la luz al final del túnel: desde Gran Bretaña, el Gobierno de Reino Unido anunció este miércoles que ha aprobado el uso de la vacuna contra el Covid-19 producida por Pfizer y BioNTech, misma que comenzarán a aplicar masivamente a partir de la próxima semana.

El Ministerio de Salud Británico anunció que ya cuenta con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos del País; durante los ensayos clínicos, la vacuna demostró tener una efectividad de 95% y no generó condiciones adversas a los sujetos de prueba.

Con esto, Reino Unidos se convierte en el primer País que aprueba oficialmente un protocolo de vacunación masivo, mismo que llega en medio de un rebrote de altas proporciones en la Isla.

El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra Covid-19 Pfizer/BioNTech. Esto es después de rigurosos ensayos clínicos y un extenso análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA’, señaló el comunicado emitido por el Ministerio de Salud.

Matt Hancock, ministro de Salud de Reino Unido, señaló en su cuenta de Twitter que ‘la ayuda está en camino‘, y resaltó que el País es el primero en el mundo en contar con un protocolo aprobado para la aplicación de vacunas contra Covid-19.

En los próximos días se anunciarán los grupos a los que será dirigida la vacuna en primera instancia, siendo el personal médico y personas de la tercera edad quienes tendrán preferencia; se esperan por lo menos 40 millones de dosis.

En latitudes más cercanas, el Canciller de México, Marcelo Ebrard, se congratuló con el Gobierno Británico por la aprobación de las vacunas Pfizer.

A su vez, mencionó que ya cuenta con la aprobación de Cofepris y la Secretaría de Salud para comenzar a aplicar la misma vacuna a partir de este mismo mes.

‘Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre de 2020‘, compartió Ebrard por Twitter, sin especificar todavía el número de vacunas que el Gobierno Federal habría comprado a la farmacéutica.

 

TE PODRÍA INTERESAR: