Cae banda de defraudadores de Facebook Marketplace en Monterrey

1927
FOTO: INFO7

Gracias a elementos de la Policía Ministerial se logró la captura de un grupo de delincuentes que se dedicaban a realizar compras a través de Facebook con cheques robados.

La detención se realizó a través de un operativo por parte de los uniformados.

Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en Privada Miguel Barragán y José Trinidad Villagómez en la Colonia Industrial, en el municipio de Monterrey.

Mientras que los detenidos fueron identificados como Rodolfo de 32 años de edad, Isaías de 36, José Luis de 38, Gerardo de 47 y Guadalupe de 56.

Cabe mencionar que, durante la revisión se les encontró 57 envoltorios de droga con características del cristal.

La Agencia Estatal de Investigaciones aseguró durante el cateo varios aparatos eléctricos como nueve climas tipo minisplit, 10 compresores y un boiler.

h1

Forma de operar

Los delincuentes pedían artículos a través de la red social en Marketplace y realizaban el pago mediante depósitos con cheques robados. Al confirmar el pago, los hombres enviaban un Didi para recoger el artículo que habían adquirido.

Posterior a la entrega, la víctima se percata de que el pago no se ve reflejado en su cuenta bancaria.

La Agencia Estatal de Investigaciones cateó un domicilio por una investigación en relación a la búsqueda y localización de datos para acreditar el delito de fraude, fijación y aseguramiento de los mismos.

De este modo, los delincuentes operaban en los municipios de Santa Catarina, San Nicolás y Escobedo.

cateo


 Te podría interesar: