Clases virtuales seguirán en 2021 de acuerdo a la SEP

232
Clases virtuales seguirán en 2021 de acuerdo a la SEP
Foto: El Sol de México

La pandemia del coronavirus no cede en México, el aumento de casos y fallecimientos a causa de esta enfermedad sigue creciendo día a día, provocando que los estados continúen poniendo medidas extremas para tratar de evitar la propagación del virus.

Restricciones como por ejemplo en Nuevo León donde cerrarán negocios no esenciales los sábados y domingos como restaurantes, centros comerciales, cines, boliches, entre otros, afecta duramente en la economía y sobretodo en la esperanza de que todo vuelva a la normalidad.

Nota relacionada: ¡Vuelven cierres de negocios en Nuevo León por Coronavirus!

Este tipo de medidas nos lleva a pensar que al menos en el arranque del 2021, aún estaremos con cuidados extremos para no enfermarnos de coronavirus.

Apenas el pasado 2 de diciembre el canciller, Marcelo Ebrard, escribió en su Twitter que la vacunación contra el Covid iniciará a finales de este mes gracias a que se autorizó el medicamento de Pfizer en el Reino Unido, desafortunadamente este proceso tardará para que todo México vuelva a la normalidad.

Es por ello que previniendo todo esto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) mantendrá las clases virtuales en el 2021.

Fue el secretario de educación, Esteban Moctezuma, quien pidió a los padres de familia estar preparados para ‘Aprende Casa III’.

«Estemos preparados para Aprende en Casa III, que esto va a ser un esquema mixto en donde habrá estados en verde con clases presenciales, estados que todavía no lleguen a abrir la escuela, pero que si van a poder abrir desde que están en color amarillo«, detalló Moctezuma.

De igual forma se espera que para enero algunos estados pasen a semáforo verde y esto ayudaría a regresar a clases presenciales, sin embargo se tienen que seguir preparando clases para todos los alumnos del país.

También te puede interesar leer: