Ecovía receta nuevo aumento en tarifas

259
Ecovía receta nuevo aumento en tarifas

El desempleo y la difícil situación económica que atraviesan las familias regiomontanas a causa de la pandemia por el coronavirus, no ha impedido que los incrementos mensuales en las tarifas de la Ecovía, continúen, y este primero de diciembre se registró un nuevo aumento por lo que el costo del pasaje ya es de $15 pesos con 10 centavos.

A partir de las primeras horas de este martes comenzó a aplicarse el incremento de 5 centavos mensual que se viene aplicando desde 2014, cuando a la inauguración de la Ecovía tenía un costo de 11 pesos cada pasaje.

Este 2020, el 4 de enero registró el primero incremento cuando se incremento de $14.55 pesos a $14.60 pesos.

El incremento tomó por sorpresa a los usuarios, quienes aunque continuaron pagando el pasaje, si cuestionaron las condiciones del servicio, pero sobre todo la falta de unidades que ocasiona que en horas pico las unidades trabajen con sobrecupo.

«Se me hace muy alto el precio para el servicio que da, la gente batalla mucho para tomarlos, además de la sana distancia no se cumple porque los llevan al tope, y pues también es un riesgo para nosotros». Opinó una usuaria en entrevista para una televisora local.

Apenas el pasado mes de agosto, el Gobierno del Estado adquirió 80 nuevas unidades con una inversión de 256 millones de pesos, sin embargo esto ha sido insuficiente para el flujo de pasajeros, además de que son las primeras que se adquieren en 5 años de la actual administración.

TE PODRÍA INTERESAR: Llegan a Monterrey 2 vagones más del Metro

Cabe recordar que desde 2017 el Gobierno de Nuevo León tomó posesión de la Ecovía, mediante una requisa que ha mantenido hasta el momento, con el compromiso de mejorar el servicio, sin embargo hasta el momento el servicio de transporte público no ha sido ampliado y su infraestructura muestra deterioro ante la falta de inversión.


TE PODRÍA INTERESAR: