Elliot Page, estrella de Hollywood, revela ser transgénero

459
Elliot Page, estrella de Hollywood, revela ser transgénero
Foto: Los Angeles Times

En el pasado, fue quien dio vida a personajes como Juno, la adolescente embarazada de su mejor amigo, la mutante Kitty Pryde en el universo X-Men o, más recientemente, a Vanya del hit de Netflix ‘Umbrella Academy’. Page. 

Hoy, sin embargo, el actor antes conocido como Ellen Page se definió a sí mismo como transgénero mediante un emocional texto en su cuenta de Twitter, en donde hizo oficial que su nombre de ahora en adelante es Elliot Page.

La también estrella de películas como Inception y Hard Candy definió sus pronombres como ‘él/ellos‘ y aprovechó para mandar un mensaje de gratitud a quienes le acompañaron durante su proceso de transición.

‘Me siento afortunado de estar escribiendo esto, de estar aquí y haber llegado a este lugar de mi vida (…) Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje; no puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy’, compartió Page a sus seguidores en la plataforma.

Además de expresar su gratitud, el actor confesó que también siente ‘miedo’ con respecto a las posibles consecuencias de su revelación como persona transgénero, debido a las burlas, la violencia y la indiferencia con la que se trata a la comunidad trans en Estados Unidos.

‘Mi alegría es real, pero también frágil (…) las estadísticas son pasmosas: Sólo en 2020, se han asesinado a 40 personas transgénero, la mayor parte de ellas de las comunidades negra y latina’, denunció Page, quien además urgió a líderes políticos de Estados Unidos a tomar acciones al respecto.

Page se había declarado lesbiana en 2014, y está casada desde 2018 con la actriz y bailarina Emma Portner, quien ha significado un apoyo importante para la vida del actor y hoy no ha parado de mostrar su orgullo por la vida de Elliot, a quien considera ‘un regalo’.

‘Las personas trans, queer y no binarias son un regalo para este mundo (…) La existencia de Elliot es un regalo en sí mismo. Te amo tanto’, escribió Portner en su cuenta de Instagram.

Desde sus primeras declaraciones públicas en torno a su homosexualidad, Page se había convertido en un icono de la comunidad LGBT+ en Estados Unidos, pues habló fuertemente en torno a la presión de los estudios y algunos directores de la industria fílmica por ‘ocultar’ ese aspecto de su vida a los medios y el público.

 

También te puede interesar leer: