Investigarán a prima de AMLO por contratos millonarios

169
El Gobierno Federal investigará los contratos recibidos por la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad Felipa Obrador, prima de AMLO.
Foto: Proceso

Una nueva acusación de nepotismo vuelve a sacudir la Presidencia de México: de acuerdo con el portal Latinus, Felipa Obrador Olán, prima del Presidente López Obrador, habría recibido contratos millonarios por parte del Gobierno Federal mediante su empresa, Litoral Laboratorios Industriales.

El monto de dichos contratos, obtenidos entre 2019 y 2020, cuando AMLO ya era titular del Ejecutivo, asciende a 365 millones de pesos y se distribuyen entre Pemex, CFE, ISSSTE e IMSS, además de otras instituciones gubernamentales.

Este caso se suma al que unos meses estalló en torno al hermano del Presidente, Pío López Obrador, a quien se acusó de recibir recursos de forma ilícita para la campaña presidencial de AMLO en 2018.

Al respecto, López Obrador señaló durante la ‘Mañanera‘ que en su administración ‘no pueden existir’ actos de corrupción, tráfico de influencias o nepotismo, por lo que encargó una investigación al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para esclarecer los hechos.

Se espera que Romero declarare el día de hoy acerca del caso.

‘Ya he dicho que no me pertenezco, yo no le puedo fallar al pueblo (…) no se puede permitir la corrupción, la impunidad, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política; no somos iguales’, aseguró el Presidente.

AMLO enfatizó que bajo su administración será castigado cualquier acto de corrupción, incluso si es cometido por algún familiar; esto, aseguró, hace de los funcionarios de su Gobierno ‘distintos’ a sus adversarios.

De acuerdo con la información dada a conocer por Latinus, la empresa de Felipa Obrador Olán, Litoral Laboratorios Industriales, ase adjudicó tres contratos provenientes de Pemex a razón de exploración química de recursos acuíferos; esto le habría generado un total de 133 millones de pesos.

El resto de la suma lo completa la licitación ganada en 2019 junto a la empresa Marinsa de México por concepto de inyección química en pozos de aguas someras en Yucatán,  por lo que se habría obtenido un total de 231 millones de pesos.

Aunque la empresa está constituida en 2006, no fue sino hasta 2019 que comenzaron a recibir licitaciones por parte del Gobierno Federal.

 

TE PODRÍA INTERESAR: