México y Pfizer acuerdan compra de 34.4 millones de vacunas contra Covid-19

257
Firman convenio Pfizer y México
FOTO: Secretaría de Salud de México.

El Gobierno de México firmó este miércoles un convenio con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de 34.4 millones de vacunas contra el coronavirus Covid-19, las primeras 250 mil dosis estarían llegando este mismo mes de diciembre.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, fue el encargado de signar el acuerdo con la firma estadounidense de medicamentos, y anunció que los primeros en recibir la vacuna serán los miembros del personal de salud que se encuentran en la primera línea de atención de la pandemia.

 La firma del convenio se da luego de que el departamento de salubridad de Reino Unido autorizara la aplicación masiva de la  vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, convirtiéndose en el primer país en el mundo en dar el aval a un medicamento para inmunizar a la población del coronavirus Sars-Cov-2.

NOTA RELACIONADA: ¡Aprueban uso de vacuna de forma masiva en Reino Unido!

Luego del anuncio, el canciller Marcelo Ebrard informó que la autoridad regulatoria del país (COFEPRIS) ya tiene la solicitud correspondiente para la vacuna de Pfizer en México y el presidente López Obrador abordó el tema en su conferencia de prensa matutina.

 Las estimaciones más positivas son que para el próximo mes de enero de 2021, la población en general pueda estar recibiendo la aplicación de las primeras dosis, recordando que la de la farmacéutica estadounidense requiere de la aplicación en dos ocasiones para lograr el resultado de 95% de efectividad que estiman.


TE PODRÍA INTERESAR: