Será Adrián de la Garza ‘candidato de unidad’, mañana pide licencia

223
Adrián de la Garza pedirá licencia este viernes

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá un ‘candidato de unidad’ rumbo a la gubernatura de Nuevo León en las elecciones 2021.

Así lo reveló el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, al anunciar que el próximo lunes se estará registrando para el proceso interno de su partido por la candidatura a la gubernatura, y en donde el resto de los aspirantes le habrían manifestado que declinarán para apoyarlo.

NOTA RELACIONADA: Siguen a la cabeza Adrián de la Garza y Paco Cienfuegos para…

Los alcaldes de Apodaca, César Garza y de Guadalupe, Cristina Díaz, así como el ex Secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo, quienes figuraban como aspirantes a esta misma candidatura, habría sostenido platicas con el edil regiomontano, en los últimos días, donde le expresaron la intención de no participar en el proceso interno, y apoyarlo a él como candidato de Unidad.

“En la plática con ellos y obviamente con el presidente de nuestro partido, es una plática importante, enriquecedora, sobre todo para poder establecer los lineamientos en los que podemos hacerle un bien a Nuevo León, lo que entiendo y ellos me han manifestado, su apoyo para que sea yo quien me registre, pero obviamente el registro está abierto. Los tres me lo han externado de manera personal y también en donde hemos estado juntos”.

Así mismo, Adrián de la Garza, anunció que este viernes estará solicitando licencia a su cargo como alcalde de Monterrey, sin goce de sueldo y de forma temporal, a fin de presentar su inscripción al inicio de los registros de precandidatos, el próximo lunes.

Este jueves, la plana mayor del PRI en Nuevo León, habría sostenido una reunión con el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, en donde habrían estado presentes todos los aspirantes a la candidatura del partido a la gubernatura de Nuevo León.


TE PODRÍA INTERESAR: