Qatar 2022 presenta su nuevo estadio para el Mundial

141
Qatar
@fifaworldcup_es

El estadio Al Rayyan será inaugurado el próximo 18 de diciembre, sumándose al del Khalifa, Al Janoub, Education City y Al Bayt, como recintos para el Mundial de Qatar 2022.

Ver más: Mantiene Tigres ilusión en la Concachampions

Sin embargo, aún faltan tres estadios por terminar para la celebración de la justa deportiva.

“La entrega exitosa del estadio en Al Rayyan, a tiempo y dentro del presupuesto, es testimonio de la excelente colaboración del equipo de SC, nuestros numerosos contratistas y valiosos interesados”, mencionó el Secretario General del SC, Hassan Al Thawadi.

El estadio será la nueva casas del Al Rayyan Sports Club y albergará siete partidos de la fase de octavos de final del Mundial.

La capacidad del recinto es para 40 mil espectadores, tiene la fachada resplandeciente, integrada por patrones que caracterizan distintos aspectos de Qatar, dando importancia de la familia, la belleza del desierto, la flora y la fauna nativa y el comercio local e internacional.

Tras el mundial se eliminará el nivel superior modular del estadio y los asientos se reutilizarán en instalaciones deportivas en Qatar y el extranjero.

El recinto también se transformará en un centro deportivo regional, donde los ciudadanos locales podrán experimentar muchas otras instalaciones deportivas que surgen como parte del complejo.

Seis campos de entrenamiento de futbol, un campo de cricket, una pista de equitación, una pista para bicicletas, equipos de gimnasia y una pista de atletismo son algunas de las instalaciones que se espera se puedan utilizar.

Más información sobre Qatar:

Mundial de Qatar se jugará en otoño