Siguen a la cabeza Adrián de la Garza y Paco Cienfuegos para elecciones 2021

447
Repuntan Cienfuegos y De la Garza en último sondeo sobre elecciones en NL
Foto: Especial

Con la misión de dar a conocer los posibles contendientes para los comicios del próximo año en la entidad, el perfil en Twitter de La Gran Encuesta realizó un sondeo entre la población para conocer las preferencias del electorado para Gobernador y ediles de la Zona Metropolitana.

En la cuenta, se informa que la metodología del ejercicio consistió en encuestas telefónicas a 800 personas mayores de edad y con credencial vigente del INE.

Entre las alcaldías que estarán en disputa en la Elección del próximo año, destacan las de Monterrey, Guadalupe, San Pedro, Escobedo y San Nicolás.

En cada una, se plantearon dos escenarios con diferentes candidatos; los usuarios seleccionaron de acuerdo a sus preferencias.

A continuación, se presenta un resumen para cada una de las alcaldías mencionadas:

 

MONTERREY 

mty

 

 

Escenario 1:

Francisco Cienfuegos (Nuevo León Adelante): 26%
Luis Donaldo Colosio (MC): 19%
Martín López (PAN): 16%
Eugenio Montiel (Juntos Haremos Historia): 11%
Julio Lanestosa (PES): 1%

Francisco Cienfuegos, de la coalición Nuevo León Adelante formada por el PRI y PRD, lidera considerablemente el pelotón con 26% de las preferencias; en segundo sitio se ubica Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, con 19%.

Más atrás se encuentran Martín López de Acción Nacional, Eugenio Montiel de la coalición formada por Morena, Partido Verde y Nueva Alianza (Juntos Haremos Historia) y Julio Lanestosa, de Encuentro Social.

 

Escenario 2:

Luis Donaldo Colosio (MC) 20%
Annia Gómez (PAN) 20%
Manuel Cavazos (Nuevo León Adelante) 13%
Waldo Fernández (Juntos Haremos Historia) 12%
Roberto Medina (FZA SOCIAL MX) 1%

En el segundo escenario, Colosio y Annia Gómez de Acción Nacional están se encuentran empatados en primer lugar, con 20% del electorado; Manuel Cavazos, Waldo Fernández y Roberto Medina se posicionan en tercer, cuarto y quinto sitio.

 

GUADALUPE 

GPE

 

Escenario 1:

Cristina Díaz (Nuevo León Adelante): 35%
Alfonso Robledo (PAN): 19%
Luis Torres (Juntos Haremos Historia): 15%
Ernesto Vargas (PES): 4%
Alejandro Villanueva (MC): 2%

El primer escenario muestra a la priísta Cristina Díaz como principal puntera; muy atrás continúan Alfonso Robledo, del PAN, con apenas 19% en las preferencias del electorado.

Cerrando la terna entran Luis Torres, de Morena, con 15%, Ernesto Vargas de Encuentro Social con 4% y Alejando Villanueva de Movimiento Ciudadano, último lugar con 2%.

Escenario 2:

Epigmenio Garza (Nuevo León Adelante) 23%
Isabel Guerra (PAN) 21%
Judith Díaz (Juntos Haremos Historia) 18%
Angel Barroso (Movimiento Ciudadano) 4%
Jesús María Elizondo (PES) 3%

El segundo escenario presenta a Epigmenio Garza, del PRI, en primera posición con 23%; a sólo dos puntos porcentuales se aproxima la panista Isabel Guerra, con 21%.

El tercer sitio lo ocupa Judith Díaz, de la coalición Juntos Haremos Historia, con 18%; el emecista Angel Barroso y Jesús María Elizondo, del PES, se ubican en cuarto y quinto con escasas opciones.

 

SAN PEDRO

san pedro

 

 

Escenario 1:

Mauricio Fernández (PAN) 38%
Miguel Treviño (Independiente) 20%
José Muzquiz (Juntos Haremos Historia) 9%
Benjamín Clariond (Nuevo León Adelante) 7%
Emilio Cárdenas (MC) 5%

Para el municipio sampetrino, el mejor posicionado en el primer escenario es el ex alcalde Mauricio Fernández, del PAN, con 38% de las preferencias; le sigue el actual edil, Miguel Treviño, que contabiliza 20% del electorado.

Muy atrás se ubican el morenista José Muzquiz, Benjamín Clariond del PRI y el emecista Emilio Cárdenas.

 

Escenario 2:

Jesús Horacio González (PAN) 30%
Miguel Treviño (Independiente) 23%
Alejandra Lara (Nuevo León Adelante) 8%
Nancy Alanís (PRI) 7%
Fernando Elizondo (MC) 5%

El segundo escenario presenta a Jesús Horacio González, del PAN, acaparando el primer sitio con 30%; le sigue Miguel Treviño, a siete puntos porcentuales.

La retaguardia la conforman Alejandra Lara, Nancy Alanís y Fernando Elizondo; ninguno de los tres llega al 10% de las preferencias.

 

SAN NICOLÁS

sannicollll

 

En San Nicolás se ve difícil que el gobierno municipal cambie de color, puesto que Zeferino Delgado, actual alcalde, tiene una cómoda ventaja sobre el resto de sus competidores con 40% de las preferencias; Miguel Ángel García, de la coalición Juntos Haremos Historia es quien más se le acerca, con 16%.

En tercer sitio se ubica María Grajales, de Nuevo León Adelante, con 10% del electorado; le siguen muy atrás Cesáreo Flores del PES y el emecista Arcadio Zendejas con 2% cada uno.

Escenario 1:

Zeferino Delgado (PAN) 40%
Miguel Ángel García (Juntos Haremos Historia) 16%
María Grajales (Nuevo León Adelante) 10%
Cesáreo Flores (PES) 2%
Arcadio Zendejas  (MC) 2%

 

El segundo escenario repite lo observado en el primero, al menos en relación con las agrupaciones políticas, ya que Daniel Carrillo del PAN ocupa el 41% de las preferencias, muy por delante de Rubí Garza y Víctor Guerrero, que pelan por el segundo sitio con 12 puntos porcentuales cada uno.

En los últimos lugares se apiñan Dante Lucio del PES y Alejandra Morales, de Movimiento Ciudadano.

Escenario 2:

Daniel Carrillo (PAN) 41%
Rubí Garza (Nuevo León Adelante) 12%
Víctor Guerrero (Juntos Haremos Historia) 12%
Dante Lucio (PES) 2%
Alejandra Morales (Movimiento Ciudadano) 1%

 

ESCOBEDO

escob

 

Con la eventual salida de Clara Luz Flores, quien tiene más probabilidad de asumir como edil del municipio es Andrés Mijes, de Juntos Haremos Historia, con 32% de las preferencias; le sigue Oscar Flores, de Nuevo León Adelante, con 24%.

Atrás se encuentran Luciano Vega, del PAN, Adán Ávila del PES y el emecista Fernando Hurtado; todo esto correspondiente al primer escenario.

Escenario 1:

Andrés Mijes (Juntos Haremos Historia) 32%
Óscar Flores (Nuevo León Adelante) 24%
Luciano Vega (PAN) 13%
Adán Ávila (MC) 2%
Fernando Hurtado (Movimiento Ciudadano) 2%

En el segundo pelotón se observa al priísta César Cavazos liderando con 30% de las preferencias, le sigue Eduardo Almaguer del PAN con 19%.

Muy atrás se encuentra Celia Alonso, de Morena, Norma Benítez y Martha Ramírez, de Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, respectivamente.

Escenario 2:

César Cavazos (Nuevo León Adelante ) 30%
Eduardo Almaguer (PAN) 19%
Celia Alonso (Juntos Haremos Historia) 6%
Norma Benitez (MC) 4%
Martha Ramírez (PES) 2%

 

GUBERNATURA DE NUEVO LEÓN 

A menos de un año de la elección para Gobernador de Nuevo León, las preferencias del público siguieron en el curso de lo acontecido en la entidad durante el mes de noviembre.

En vista de ello, la Gran Encuesta realizó el mismo ejercicio y dividió a los posibles aspirantes en dos escenarios.

NL 1

Escenario 1:

Adrián de La Garza (Nuevo León Adelante) 25%
Luis Donaldo Colosio (PAN) 22%
Clara Luz Flores (Juntos Haremos Historia) 13%
Samuel García (MC) 8%
Candelario Maldonado (Independiente) 1%

Dentro del primer escenario, quien sigue teniendo las de ganar es el priísta Adrián de La Garza, pues con 25 por ciento de las preferencias sigue estando a la cabeza dentro del electorado; detrás le siguen Luis Donaldo Colosio con 22%, seguida de Clara Luz Flores, recientemente destapada como posible candidata de la coalición de Morena.

En el cuarto puesto aparece el polémico Samuel García, cuyos escándalos constantes le llevaron a rezagarse con un con 8%; en la última posición se ubica el independiente Candelario Maldonado.

 

Escenario 2:

Víctor Fuentes (PAN) 22%
Ildefonso Guajardo (Nuevo León Adelante) 16%
Samuel García (Movimiento Ciudadano) 10%
Rafael Zarazua (Juntos Haremos Historia) 5%
Candelario Maldonado (Independiente) 1%

El segundo escenario ubica al panista Víctor Fuentes a la cabeza de las preferencias con 22 puntos porcentuales; le sigue el priísta Ildefonso Guajardo, con el 16%.

El tercer sitio es para Samuel García, otra vez lejos de los punteros, mientras que Rafael Zarazua y Candelario Maldonado cierran la lista en las últimas posiciones.

 

TE PODRÍA INTERESAR: