Amaga EU con reiniciar proceso a General Cienfuegos

209
Amaga EU con reiniciar proceso a General Cienfuegos
FOTO: AP

Luego de ser exonerado por la Fiscalía General de Justicia de México, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, amagó este viernes con reiniciar el proceso en contra del ex Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.

Este jueves la FGR dio a conocer el Inejercicio de la acción penal contra el General retirado, al no encontrar pruebas de haber sostenido reuniones con líderes del narcotráfico, como lo acusó la agencia antidrogas de Estado Unidos (DEA).

Tras darse a conocer la noticia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, incluso acusó a la agencia estadounidense de combate a los narcóticos, de «fabricar» delitos en contra de Cienfuegos Cepeda.

NOTA RELACIONADA: Despotrica AMLO contra la DEA; acusó de ‘fabricar’ caso contra Cienfuegos

Al respecto el Departamento de Justicia de Estados unidos dio a conocer este viernes que se reserva el derecho de reiniciar el proceso en contra del ex titular de la Sedena, que se sigue al ex mando militar, desde el año 2013.

Fue el pasado mes de octubre cuando el General Salvador Cienfuegos fue detenido por autoridades de estados unidos, cuando viajó con su familia a Los Ángeles, California, posteriormente fue puesto frente a un juez donde se le acusó formalmente de narcotráfico, por lo que permaneció encarcelado hasta que fue extraditado a México en Noviembre.


TE PODRÍA INTERESAR