Amaga Salud con posponer elecciones en NL

389
Amaga Salud con posponer elecciones en NL
FOTO: Cuartoscuro

De continuar en incremento los contagios y fallecimientos por Covid-19, y se registra la saturación de hospitales públicos y privados, la Secretaría de Salud podría ordenar suspender o posponer las elecciones de junio de este año, advirtió Manuel de la O. Cavazos.

El Secretario de Salud del Estado, dijo en su rueda de prensa diaria de actualización de la pandemia, que esto es una de las atribuciones del Consejo Estatal de Salud, por lo que la decisión podría estar en análisis.

En este año, el estado de Nuevo León tendrá elecciones con cambio de Gobernador, alcaldías y la renovación del Congreso Local, cuyas campañas están pactadas para iniciar los últimos días de febrero y hasta el 6 de junio, cuando se lleve acabo la elección.

NOTA RELACIONADA: Está Nuevo León ‘en rojo’ por Coronavirus; no hay nuevas restricciones

Sin embargo, en las últimas semanas el estado de Nuevo León ha registrado un incremento importante en el número de contagios diarios, con más de 900 casos diarios, y las hospitalizaciones mantienen por encima del 80% la ocupación de los nosocomios públicos y privados.

«Si la situación epidemiológica no mejora y se nos incrementan más los contagios, las hospitalizaciones y se satura el sistema hospitalario, claro que vamos a suspender las elecciones».

«El Consejo de Seguridad en Salud puede tomar esa decisión para suspender o posponer las elecciones para otra fecha cuando las condiciones sanitarias sean más apropiadas, esa es la autoridad que tiene el Consejo de Seguridad en Salud».

Nuevo León se encuentra actualmente con todos los semáforos en rojo ante el crecimiento de la pandemia en la entidad, por lo que incluso se pidió apoyo de otras entidades, acudiendo a la entidad 26 médicos de Coahuila y Tamaulipas. Se espera la llegada de 60 médicos y enfermeras más de otras entidades del país.


TE PUEDE INTERESAR: