AMLO autoriza que Estados y empresas puedan comprar vacunas Covid-19 

197
AMLO autoriza que Estados y empresas puedan comprar vacunas Covid-19 
Foto: Toma de captura de la 'Mañanera'

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó este viernes que emitirá un comunicado para dar a conocer que cualquier empresa o gobierno local pueden adquirir la vacuna y aplicarla, sólo tienen que presentar la solicitud y el contrato de compra de una farmacéutica autorizada. 

“He dado instrucciones al secretario de Salud para que hoy mismo se emita un comunicado, estableciendo que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México, tiene autorización”, dijo AMLO. 

Durante la Conferencia de Prensa matutina, López Obrador también informó que quienes quieran adquirir la vacuna contra el coronavirus, deberán informar al Gobierno Federal a quiénes aplicarán la dosis y en dónde, para evitar la duplicidad de vacunación.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio)

El mandatario agregó que, sólo podrán contar con el apoyo logístico, como el transporte por parte de las Fuerzas Armadas, en caso de que las vacunas adquiridas se apeguen a la Política Nacional de Vacunación, mientras que podrán aportar a la compra de vacunas a través de la beneficencia pública. 

Así mismo, Obrador reiteró que, en tanto, su plan se enfocará en terminar la aplicación en el personal médico y las personas mayores de 60 años antes de que termine marzo, además de la vacunación de los maestros en las entidades donde se contengan los contagios, como Campeche. 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: