AMLO da positivo a Covid-19

191
AMLO da positivo a Covid-19
Foto: Twitter

Tras meses de negarse a utilizar cubrebocas durante reuniones y actos oficiales, y justo en medio de la crisis hospitalaria más aguda de la pandemia, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que dio positivo a Covid-19.

Mediante redes sociales, el mandatario anunció que se encuentra con ‘síntomas leves‘ y que ya está recibiendo atención médica; a su vez, el titular del Ejecutivo se declaró ‘optimista’ ante la situación y aseguró que ‘todos saldremos adelante‘.

López Obrador indicó que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, es quien tomará las riendas de las conferencias ‘Mañaneras’ durante su ausencia; al mismo tiempo, aseguró que continuará trabajando desde su domicilio, donde permanecerá aislado.

Apenas ayer, durante su visita a Nuevo León, López Obrador se reunió con la candidata a la Gubernatura de Nuevo León por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores, quien subió una imagen a sus redes sociales junto al mandatario sin portar cubrebocas.

Misma situación sucedió el pasado viernes 22, cuando el Presidente publicó una imagen junto con el Canciller Marcelo Ebrard y el empresario Alfonso Romo, nuevamente sin portar cubrebocas ninguno de ellos.

Durante el último año, López Obrador ha sido sumamente criticado por no adoptar medidas básicas de prevención, como el uso de cubrebocas, la suspensión de eventos y el distanciamiento social, directrices marcadas desde la propia Secretaría de Salud.

El mandatario ha realizado numerosas giras de trabajo en tiempos de pandemia, siendo la más reciente de ellas a Nuevo León durante este fin de semana.

López Obrador se une a la lista de mandatarios infectados por Covid-19 que, a ojos del público, contribiyeron a minimizar el riesgo de contagio al negarse a utilizar medidas de protección, como Jair Bolsonaro, de Brasil, Boris Johnson, de Reino Unido y el recién reemplazado Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: