AMLO sigue dirigiendo a distancia: Olga Sánchez Cordero

160
AMLO sigue dirigiendo a distancia: Olga Sánchez Cordero
Foto: Alto Nivel

A pesar de su contagio por Covid-19, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra ‘lúcido y dirigiendo a distancia’, aseguró el día de hoy la Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero.

Durante la ‘Mañanera’, que en ausencia de AMLO será oficiada por Sánchez Cordero, la funcionaria aseguró que el Presidente sigue coordinando los esfuerzos de la Cuarta Transformación desde su aislamiento, en el que se encuentra con síntomas leves hasta el momento.

La Secretaria de Gobernación subrayó que la agenda del Presidente se mantuvo sin alteraciones, destacando la llamada que tendría con su homólogo ruso, Vladimir Putin, que tuvo por objetivo acordar la distribución de la vacuna rusa Sputnik V en México.

La funcionaria aclaró que ella presidirá las conferencias matutinas sólo como una extensión del Gobierno, ya que las funciones y responsabilidades del mandatario siguen siendo las mismas aunque el Presidente no pueda, de momento, atenderlas de forma presencial.

‘Debe quedar claro que se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como Presidente de la República (…) atenderá de manera remota algunas reuniones y continuará dando las instrucciones necesarias’, aseguró Sánchez Cordero.

La Secretaria de Gobernación aseguró que López Obrador se encuentra ‘estable’, y que saldrá adelante por su condición de líder, por lo que pronto estará de regreso con su equipo.

En cuanto a la posible ‘ruta de contagio’ del Presidente, Sánchez Cordero aseguró que todo el Gabinete del Gobierno Federal, así como las personas con las que López Obrador se reunió durante la última semana, deberán someterse a la prueba de PCR en caso de presentar síntomas.

‘Los que hemos estado en contacto con el Presidente; el ingeniero Alfonso Romo, el Canciller, la misma intérprete (…) todos los que estaban en la llamada al Presidente Biden seguramente estarán siguiendo todos los protocolos‘, indicó la funcionaria.

Sánchez Cordero confirmó que, al momento, la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, salió negativa en la prueba de PCR.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: