AMLO vendrá a NL; ‘Bronco’ pedirá acceso a vacunas contra Covid-19

281

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegará este próximo viernes a Nuevo León para la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional, en Sabinas Hidalgo.

Dicha visita la aprovechará el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, para convencer al presidente de que le permita a la entidad de comprar sus propias dosis de la vacuna contra el Covid-19 y poder reactivar la economía.

«Este viernes voy a tratar de convencer al presidente. Viene el presidente, voy a tratar de convencerlo que nos autorice la compra masiva de vacunas”, advirtió el mandatario estatal.

Bronco

Esta propuesta por parte de ‘El Bronco’, se debe a que está en completo desacuerdo con la estrategia de vacunación que está desarrollando el Gobierno federal.

“Si vacunamos de manera masiva abrimos todo: estadios, conciertos, actividad en los casinos, restaurantes y la actividad en general regresaría de manera contundente a Nuevo León.

«No me parece a mí la estrategia nacional, creo que es una estrategia de ocurrencia porque nosotros en Nuevo León tenemos más de 600 centros de salud. Hemos hecho vacunaciones extraordinarias, Nuevo León es un ejemplo en eso, tenemos más de 15 mil voluntarios de la salud que trabajan en la comunidad, que conocen perfectamente el estado de salud de la gente», comentó.

Cabe señalar que, el mandatario afirmó que ya tiene contactos con algunos proveedores de la vacuna, sin embargo, aún se encuentran analizando la mejor opción para Nuevo León.

«Ya tenemos contacto con Astra-Zeneca, los rusos. Manuel de la O está trabajando en eso”, señaló.

jaime rodriguez 2

Por último, dijo que el presidente sí les ha dado el acceso a la vacuna, pero la Cofepris es quien da la respuesta final del permiso a casa uno de los Estados.

López Obrador acudirá también a un evento de supervisión de apoyos federales en Linares.