Arman protesta para exigir reapertura de negocios

528
Arman protesta para exigir reapertura de negocios
FOTO: Mauricio Castillo

Ante las pérdidas millonarias que han sufrido, decenas de dueños y trabajadores de restaurantes, salones de fiestas y gimnasios, protestaron este miércoles frente a la Secretaría de Salud del Estado, para exigir la reapertura de los negocios los fines de semana.

La manifestación convocada por el Clúster de la Industria del Entretenimiento, Deportes y Alimentos (CIEDA) inició cerca de las 11:00 horas provocando el cierre de la calle Matamoros, entre Zaragoza y Escobedo, donde cargados con pancartas, las personas iniciaron un plantón en protesta por las medidas ordenadas por el Gobierno del Estado.

Los manifestantes exigieron la reapertura de los negocios los domingos y después de las 8 de la noche, y dijeron que si no mueren a causa de la pandemia del Covid-19, lo harán de hambre a causa del hambre provocada por las pérdidas económicas, de cerca de 100 mil empleos y la quiebra de establecimientos.

NOTA RELACIONADA: Se amparan empresarios contra cierres por Covid-19

Según datos de los quejosos la industria del entretenimiento presenta pérdidas tras los cierres por más de $15 mil millones y se han dejado de realizar 74, 392 eventos con perdidas para el negocio de $2,244 millones.

Exigen reapertura de negocios

Cabe recordar que el lunes, el Clúster presentó un amparo en contra de los cierres los domingos ordenados por el Gobierno del Estado, así como de lunes a sábado a partir de las 20:00 horas y advirtieron que realizarían varias protestas para exigir las reaperturas.

Posteriormente el contingente se trasladó al Palacio de Gobierno del Estado donde un comitiva fue recibida por autoridades estatales, donde fueron informados que el viernes podría haber noticias sobre una reapertura responsable.


TE PODRÍA INTERESAR: