El equipo neozelandés, Auckland City, anunció que no jugará el Mundial de Clubes pero no porque le tuviera miedo a Gignac y los Tigres, sino debido a que hay una cuarentena obligatoria por la pandemia del Covid-19.
Auckland le avisó de lo sucedido a la FIFA y posteriormente fue anunciado a través de un comunicado en redes sociales.
MEDIA RELEASE – Auckland City FC withdraw from FIFA Club World Cup™
Auckland City FC is unable to participate in the FIFA Club World Cup due to the COVID-19 pandemic & related quarantine measures required by NZ authorities.
Full Media Release here: https://t.co/0wLQ7Xp6FN pic.twitter.com/QreZFwmZ7b
— Auckland City FC (@AucklandCity_FC) January 15, 2021
“Auckland City FC no puede participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA debido a la pandemia de COVID-19 y las medidas de cuarentena relacionadas requeridas por las autoridades de Nueva Zelanda”, se lee en la descripción del tuit.
También se recalcó que ningún equipo sustituirá al Auckland City y el club Al Duhail SC pasará directamente a segunda ronda, dejando intacto el formato del mundialito.
Los equipos confirmados para encarar el torneo son el Al Duhail SC, Al Ahly SC, Bayern de Múnich, Ulsan Hyundai FC, Tigres UANL y el campeón de la CONMEBOL Libertadores el cual aún no se define.
FIFA has today been informed by @AucklandCity_FC that, in light of the COVID-19 pandemic and related quarantine measures required by the New Zealand authorities, the club will be unable to participate in next month's FIFA Club World Cup
👉 https://t.co/VMH1V0BM8R pic.twitter.com/Wt9utzViCk
— FIFA.com (@FIFAcom) January 15, 2021
La final de la Copa Libertadores se jugará el próximo 30 de enero entre los equipos brasileños Palmeiras y Santos.
El sorteo del Mundial de Clubes se realizará el 19 de enero a las 9 horas y ahí conoceremos el equipo que se enfrentará a los Tigres del ‘Tuca’ Ferreti.