Aumenta adicción a los dispositivos móviles ante confinamiento

95
FOTO: El Español

Ante la pandemia de coronavirus y el confinamiento, la adicción a los celulares y dispositivos móviles ha tenido un gran aumento.

Esto se debe a que la población se ha hecho dependiente de la tecnología, ya que por medio de las plataformas digitales se trabaja, se toman clases y se mantiene en contacto con la familia.

La adicción a la tecnología y a las redes sociales es un tema preocupante para la psicología, y para Claudia Rafful, una investigadora de la UNAM, quien explica que aún no existe una evidencia científica de la adicción a los celulares, pero si se ha descubierto un patrón de activación neurológica entre las sustancias psicotrópicas.

giphy

Cabe señalar que, este fenómeno está relacionado con la sobreexposición y alguna probabilidad de ansiedad, ya que el uso excesivo de las redes sociales en los adolescentes podría estar relacionado con depresión o baja autoestima.

En la investigación de Rafful, dio a conocer que esto afecta a los adolescentes en su autoestima y en su identidad, pues cada vez quieren ser más parecidos a las personalidades que siguen.

«Cuando los individuos contabilizan el tiempo que pasan en redes sociales, se dan cuenta de que son demasiadas las horas de uso diario, sobre todo si se tienen las notificaciones activadas. No solo se trata del tiempo que se pasa en éstas, sino el tipo de uso que de ellas se hace», expresó Claudia Rafful.

Aunque la especialista de la UNAM expresó que se debe analizar cada caso, dijo que si una persona pasa más de una hora en su celular, ya se podría considerar como sobreexposición.

Para disminuir el problema, la investigadora recomienda establecer horarios para utilizar los celulares y desactivar las notificaciones de los celulares y otros dispositivos. También evitar el uso de celular antes de dormir.

giphy


 Te podría interesar: