Brinda DIF Nuevo León albergue por bajas temperaturas 

229
Brinda DIF Nuevo León albergue por bajas temperaturas 
Foto: Prensa Nuevo León

Ante la presencia de bajas temperaturas en nuestro Estado, el DIF Nuevo León habilitó cinco albergues, así como 190 espacios operados por los DIF Municipales que pertenecen a la Red Estatal de Albergues, para brindar refugio a las personas en situación de calle. 

Estancia segura, alimentación, aseo personal y atención médica son algunos de los beneficios que reciben quienes acuden a las instalaciones de los albergues, que durante esta temporada se encuentran abiertos las 24 horas. 

Debido a la situación de contingencia, se están tomando todas las medidas preventivas con las personas que acuden a estos refugios, como la toma de temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas, así como cupo limitado para garantizar la sana distancia. 

El Albergue “El Refugio”, en la colonia Caracol; la Posada del Hospital Universitario, en el Fraccionamiento Gonzalitos, ambos en Monterrey; la Posada del Hospital Materno Infantil, en Guadalupe, además de los ubicados en el Hospital General de Linares y en el Hospital General de Galeana, se encuentran preparados para resguardar a las personas por las bajas temperaturas. 

Es importante mencionar que en los diferentes municipios que forman parte de la Red Estatal de Albergues, se cuenta con 190 sitios para recibir a las personas en condición de calle. 

Según pronósticos de Protección Civil del Estado, las bajas temperaturas continuarán durante el resto de la semana. 

Para reportar a alguna persona en situación de calle o ubicación de los albergues en todo el Estado, se pone a disposición de los ciudadanos, el teléfono de Informatel 070 o al 911. 

Más notas en el Blog: