Buscará ‘Maderito’ ser candidato de Morena

171
Buscará 'Maderito' ser candidato de Morena
Foto: Redes

El ex edil de Monterrey, Adalberto Madero, anunció el día de ayer que buscará contender por tercera ocasión por la alcaldía de la capital de Nuevo León, esta vez a través de la coalición formada por Morena, el Partido del Trabajo, Nueva Alianza y el Partido Verde.

‘Maderito’ anunció que tiene interés en aplicar a la convocatoria lanzada por la coalición, y que se presentará en el proceso en cuanto se dicten las bases para contender por la postulación del partido oficialista.

En 2006, Adalberto Madero llegó a la alcaldía de Monterrey siendo abanderado de Acción Nacional; al término de su mandato, y tras una serie de escándalos mediáticos, volvió a contender por el puesto en 2018, siendo el candidato del Partido Verde en los comicios municipales que terminó ganando Adrián de la Garza.

De tal forma, el polémico político regiomontano estaría compitiendo en su tercer proceso electoral por la alcaldía de Monterrey, todas con distintos partidos políticos y a través de diferentes plataformas ideológicas.

Madero aseguró que ya entabló diálogo con representantes de los diversos partidos que conforman la coalición ‘Juntos Haremos Historia por Nuevo León‘, especialmente con aquellos ligados a Morena, la principal agrupación política del grupo.

El ex alcalde aseguró que desde el partido se manejan diversas opciones para determinar al candidato que terminará por contender por Monterrey, y en caso de que la postulación no esté ‘asignada un género particular’, ésta se otorgará al candidato ‘más competitivo’.

El rumor de la incorporación de ‘Maderito’ al partido de Andrés Manuel López Obrador comenzó a gestarse desde el pasado mes de noviembre, justo en medio de la pugna interna de Morena para determinar la candidatura a Gobernador del Estado, misma que terminó con la postulación de Clara Luz Flores.

De acuerdo con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, los procesos para designar puestos directivos al interior del partido, así como la postulación de candidatos a puestos de elección popular, son realizados a partir de encuestas abiertas, modalidad con la que Clara Luz y el propio Delgado arribaron a sus puestos.

Esto, sin embargo, quedó en entredicho cuando un grupo de militantes morenistas protestaron la designación de Flores como candidata del partido por la Gubernatura de Nuevo León, asegurando que fue un ‘dedazo’ y no un proceso democrático.

Trasciende que, en el caso de Madero, fuentes internas de Morena aseguraron que su postulación se ve ‘improbable’, pero que la dirigencia no descarta utilizarlo para otros puestos.

 

Más notas en el Blog: