Busca PAN a Lupita Jones para contender por Baja California

102
Busca PAN a Lupita Jones para contender por Baja California
Foto: Uno TV

En sintonía con la tendencia de abanderar a personajes emanados de la farándula para contender por puestos de elección popular, el Partido Acción Nacional anunció que planea ofrecer la candidatura para la Gubernatura de Baja California a la ex Miss Universo Lupita Jones.

El Presidente del PAN en la entidad, Enrique Méndez, dio a conocer mediante un comunicado que ya iniciaron las pláticas para que la ex reina de belleza, quien es natural de Mexicali, pueda contender por el puesto en alianza con el PRD.

Jones, de 53 años, ganó el certamen internacional Miss Universo en 1991 y desde entonces se ha desempeñado en diversos puestos de la organización de Nuestra Belleza México.

De acuerdo con el dirigente blanquiazul, la eventual designación de Jones para contender por el gobierno estatal de Baja California obedece a consultas con agentes externos al partido y la opinión del electorado, misma que aún está en proceso’.

‘La propuesta está en la fase de análisis de los partidos y en los próximos días, a partir de la construcción de los consensos adecuados, se estará tomando una determinación, que será en conjunto, y se hará del conocimiento público a todos los sectores de la sociedad que la proponen’, comentó Méndez.

El PAN de Baja California busca una figura lo suficientemente mediática como para robar protagonismo a la virtual candidata de Morena, la Presidenta municipal de Mexicali Marina del Pilar Ávila.

El PAN tuvo a bien compartir una semblanza de su posible candidata a gobernar Baja California, destacando su bagaje como ‘actriz, empresaria y escritora‘, así como sus grados académicos en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior, donde se graduó en Administración de Empresas.

La posible nominación de Jones por parte de Acción Nacional despertó críticas en ciertos sectores de la sociedad bajacaliforniana debido a lo que consideran una postulación ‘frívola’, cuestionando la preparación de la ex reina de Belleza y su nula experiencia en el servicio público.

También se recordaron las acusaciones que penden contra Jones por supuestos abusos psicológicos ejercidos sobre otras mujeres cuando fungió como directora de Nuestra Belleza México.

 

También te puede interesar leer: