Pide Cienfuegos vacunar también a médicos de hospitales privados

197
Pide Cienfuegos vacunar también a médicos de hospitales privados

Porque también se encuentran en la primera línea de batalla contra la pandemia, el diputado local con licencia y virtual candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, hizo un llamado a las autoridades para que consideren también a médicos y enfermeras de hospitales privados en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Esto luego de que el gobierno federal girara la instrucción de aplicar las vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, solo a personal de salud del sector público, contrario a lo que se venía haciendo en Nuevo León, al distribuirlas de forma equitativa incluyendo también a nosocomios privados.

Cienfuegos Martínez señaló que no se debe dejar fuera del acceso al antídoto, a ningún médico o enfermera, pues todos son importantes y sin su profesionalismo no sería posible continuar la batalla contra el SARS-Cov2.

NOTA RELACIONADA: Reclama Tec Salud por no recibir vacunas

El legislador con licencia pidió tanto a las autoridades federales como estatales su apoyo y coordinación para no soltar de la mano a quienes se encuentran en la primera línea de batalla.

“Sin el esfuerzo y dedicación del todo el personal médico que labora tanto en instituciones públicas como privadas, no sería posible seguir combatiendo al COVID, por ello pedimos al gobierno federal que reconsidere esta acción”.

“Anteriormente, entre las dosis enviadas a Nuevo León se consideró entre el 17 y 19 por ciento de las vacunas a los centros médicos privados, nos extraña que en esta ocasión no fuese así y pedimos al gobierno federal que continúe con el apoyo que ha estado brindando”.

Actualmente la entidad registra diariamente más de 900 casos, lo que representa el récord más alto desde el inicio de la pandemia, y la hospitalización continúa al 80% tanto en hospitales públicos, como privados, por lo que Cienfuegos Martínez, dijo que es aun más necesaria una sinergia y un trabajo conjunto para frenar la pandemia.


TE PUEDE INTERESAR: