Contagios no descenderán hasta dentro de seis meses de acuerdo a la OMS

134
Contagios no descenderán hasta dentro de seis meses de acuerdo a la OMS

Luego de que en gran parte del mundo comenzaran las vacunaciones contra el Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que para que los contagios comiencen a bajar serán necesarios alrededor de seis meses.

Las propias autoridades de la OMS encabezadas por Tedros Adhanom Ghebreyesus, mencionaron que el propósito de las vacunas es salvar vidas ya que solo se están administrando a personas en riesgo.

«El propósito de las vacunas que se están administrando es muy específico, el de salvar vidas llegando a la población en mayor riesgo, pero no se dispone todavía del volumen suficiente para que tengan impacto en las curvas de casos diarios«.

«No vamos a ver el descenso en los próximos seis meses«, aseguró durante una rueda de prensa Bruce Aylward, asesor de la OMS para el Covid-19.

También Aylward destacó que mientras las personas se sigan reuniendo en grandes cantidades, sin usar cubrebocas y sin precauciones, los descensos en contagios se podrían ver hasta dentro de 6 meses.

Por otro lado el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, dijo que por las vacaciones y festividades decembrinas no se verá una gran baja en cuando a contagiados por covid.

«En las últimas tres semanas consecutivas hemos tenido más de cuatro millones de nuevos casos semanales, y ha habido un ligero descenso en los últimos días, pero la transmisión que pueda haberse producido en las vacaciones podría verse en las cifras de los próximos días«, aseguró.

Más notas en el Blog: