Defiende AMLO las ‘Mañaneras’; argumenta que no son propaganda

128
Defiende AMLO las 'Mañaneras'; argumenta que no son propaganda
Foto: Proceso

Ante el proceso que pretende iniciar el INE para suspender las ‘Mañaneras’ al argumentar que se trata de propaganda que puede influir en la jornada electoral del próximo mes de junio, el Presidente López Obrador ‘defendió’ sus conferencias y aseguró que son para informar al pueblo.

Precisamente desde la ‘Mañanera‘ de hoy, AMLO aseguró que los temas que se tocan en la conferencia son de relevancia nacional, y que el INE extralimita sus funciones al pretender cancelarlas.

Incluso, el titular del Ejecutivo acusó al Instituto Nacional Electoral de intentar ‘censurarlo‘ o de limitar su participación durante las conferencias, algo que atenta en contra de la democracia, de acuerdo con el mandatario.

‘No es propaganda, es informar al pueblo, es ejercer la libertad que tenemos todos y no debe haber censura. Ahora resulta que el INE va censurarme’, cuestionó López Obrador.

Desde hace algunas semanas, y en voz de su director general, Lorenzo Cordova, el INE ha afirmado que la sobreexposición del Presidente podría constituir en un factor de ‘propaganda’ para las próximas elecciones, algo que no está permitido de acuerdo al Tribunal Electoral.

Sin embargo, el Presidente recomendó al instituto centrarse en cuestiones que estén ligadas a su competencia, como vigilar que no existan formas más ‘tradicionales’ de coartar el voto durante la elección.

‘Hay que hablar de democracia, de que no se entreguen despensas, que no se obligue a nadie a votar por un candidato o partido, que no se rellenen las urnas, no se falsifiquen las actas, que no haya fraude electoral’, alertó López Obrador.

El Presidente pidió que, en caso de que se avale la ‘censura’ en sus conferencias diarias, será responsabilidad del propio Tribunal Electoral hacerle saber los temas que puede tocar y los que no.

‘Ojalá en su resolución especifiquen qué no puedo decir para que yo tenga aquí una tarjeta; no sé por qué le tienen miedo a la democracia‘.

 

Te podría interesar: