Denuncia Víctor Fuentes acarreos e irregularidades en elección interna del PAN

143
Denuncia Víctor Fuentes acarreos en elección interna del PAN
Foto: Cortesía

Tras reportes sobre el impedimento de militantes del PAN a votar en la elección interna del partido, el precandidato a la Gubernatura de Nuevo León, Víctor Fuentes, llamó a respetar el derecho de voto en la jornada interna.

NOTA RELACIONADA: Inicia PAN votación para elegir candidato a Gobernador en NL

Esto después que se presentaran denuncias que no se estaba permitiendo el voto de los representantes en algunos de los centros de votación desplegados en el Estado.

«De conformidad con el Artículo 64 de la convocatoria, los representantes de precandidatos pueden votar si aparecen en el listado nominal definitivo y esta circunstancia debe de asentarse en el acta», aclaró.

El Senador con licencia advirtió que dichos reportes son una táctica para obligar a los representantes a acudir a otro centro de votación, para que así quede sin vigilancia el que tienen asignado, desincentivando la defensa del voto libre.

«Los están mandando a otra mesa, cuando la convocatoria solo señala que si están enlistados, pueden votar.

«Pareciera que hay quienes quieren mesas de votación sin vigilancia, como ya ocurrió en mesas de Monterrey, Aramberri, Marín y Guadalupe», advirtió Fuentes Solís.

El precandidato del PAN a la Gubernatura del Estado pidió congruencia y serenidad a todos los contendientes para que fluya con normalidad la participación de los panistas en esta jornada interna.

«Los autoritarios están en otro lado, en otros partidos, no permitamos convertirnos en lo que juramos destruir. Los votos de todos los panistas y de cada uno cuentan y los haremos valer», concluyó.

Denuncia acarreos en centro de votación

Víctor Fuentes también denunció acarreos en uno de los centros de votación al norte de Monterrey.

El presunto incidente ocurrió en la mesa de votación ubicada en Av. Luis Donaldo Colosio 944 en el Barrio San Luis al norponiente de Monterrey, en donde el precandidato dijo que se registró acarreo y provocación.

«Cerca del centro de votación ubicado en el Barrio San Luis, en el municipio de Monterrey, una camioneta movilizó a cerca de 10 personas, lo cual es a todas luces un acto que viola el proceso electoral pues atenta contra una de las características fundamentales del voto, como lo es la libertad”, expuso Fuentes.

El panista condenó dicho acto apuntando que es una provocación contra quienes participan en la contienda interna del partido albiazul, además de una falta de respeto a quienes fungen como representantes y funcionarios en dicho centro de votación.

«No podemos caer en lo mismo que denunciamos durante décadas. Llegó la hora de asumir con entera responsabilidad y orgullo el ideario de nuestros fundadores: voto libre en pro de la democracia», sentenció.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: