Descartan presencia de nueva cepa en Nuevo León

138
Descartan presencia de nueva cepa en Nuevo León
Foto: Twitter @SSalud_mx

Tras varios días de estudios sobre el virus que causó una muerte en Nuevo León y tenía un gran parecido a la cepa detectada en Reino Unido, se descartó que este perteneciera a la misma variante británica, según confirmó la Secretaría de Salud.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía explicó en la conferencia de prensa de salud vespertina, que la muestra se terminó de analizar este jueves y no se hallaron las mutaciones características de la nueva cepa, denominada N501Y.

«Se buscó específicamente la mutación más característica de esta nueva variante que es la N501Y y no se encontró, se volvió a hacer la revisión correspondiente, se buscaron otras mutaciones más, las cuales no fueron encontradas, por lo cual se descarta,” indicó el director.

Este caso sospechoso provenía de un hombre de Monterrey que murió el pasado 24 de diciembre por Covid-19, después de que la Secretaría de Salud local, afirmara que su muestra tenía un parecido de 96 por ciento con la cepa de Reino Unido.

NOTA RELACIONADA: Muere presunto portador de nueva cepa británica en NL

Por tanto, después de los análisis, el día de ayer se descartó por el momento la presencia y transmisión local de la variante.

Por otro lado, la nueva cepa encontrada en Tamaulipas continúa bajo análisis, y dado a que llegó después que las muestras de Nuevo León, aún está pendiente confirmar su resultado.

Sin embargo, en este último caso el afectado, a diferencia del anterior, sí era un viajero internacional, y había tomado el mismo vuelvo de la Ciudad de México de la persona que sí tiene la cepa británica.

TE PODRÍA INTERESAR