Día Internacional del Abrazo: Sin contacto físico ante Coronavirus

139
FOTO: La Mancha Media

Cada 21 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo, sin embargo, este año se celebrará muy diferente ante la pandemia de coronavirus.

Un abrazo es la mejor manera para demostrar cariño hacia una persona, pero se tuvieron que cambiar por saludos a través de videollamadas para evitar contagios del virus.

El Día Internacional del Abrazo fue creado en 1986 por Kevin Zaborney, para demostrar cariño a las personas sin tener motivo, ya que le preocupaba las pocas muestras de afecto de la sociedad ante el público.

Esta efeméride se popularizó en Estados Unidos a partir del Calendario de eventos Chase, publicación local que mostraba todas las festividades de Michigan, y cuyo dueño era el abuelo de una amiga de Kevin Zaborney.

giphy

Cabe señalar que, el contacto de un abrazo es vital para nuestro día a día, ya que tiene muchos beneficios para la salud, aunque tendremos que seguir guardando distancia.

Uno de los beneficios de un abrazo es que se trasmite bienestar y puede quitar problemas para dormir, pues estamos compartiendo sentimientos y ofreciendo calor hacia la otra persona, lo cual causa tranquilidad.

Por otro lado, algunos estudios han demostrado que con los abrazos podemos liberar una serie de hormonas, tales como la serotonina que aporta un efecto sedante y tranquilizador bastante importante, incluso es capaz de alejarnos el miedo que lleguemos a sentir por cualquier cosa.

Sin duda alguna, son una poderosa expresión de confianza y afecto, además de que nos proporcionan una serie de sensaciones y placeres a través de la liberación de oxitocina.

giphy

También se ha demostrado que un abrazo aumenta el autoestima, especialmente a los niños y es la mejor forma para reconocer a una persona, ya que se activan dos de los sentidos más importantes, que es el tacto y el olfato.

Los científicos establecen que un abrazo medio dura aproximadamente tres segundos, sin embargo, establecen que debería alargarse mucho más para que podamos notar el calor de la otra persona y entonces apostar los sentimientos que nos transmite.

Si deseas abrazar a alguien sin contagiarte debes usar las alternativas que te brinda la tecnología, aunque sabemos que no es lo mismo, no pondrás en riesgo tu vida.

giphy


 Te podría interesar: