Encuentran avión que cayó con 62 pasajeros en mar de Yakarta

232
Encuentran avión que cayó con 62 pasajeros en mar de Yakarta
Foto:AP/Achmad Ibrahim

Los restos del avión comercial de la aerolínea Sriwajaya, fueron localizados este domingo por equipos de rescate de Indonesia, luego de que este sábado cayera al mar con 62 personas a bordo, pocos minutos después de despegar de Yakarta.

«Gracias a Dios y a los rezos del pueblo indonesio hemos encontrado el punto en el que cayó el (avión) SJ 182 y ahora mismo los soldados de las Fuerzas Armadas, especialmente de la Marina, está ayudando a Basarnas (agencia indonesia de búsqueda y rescate) a recuperar los restos del aparato», informó el jefe de Basarnas, Bagus Puruhito, en una rueda de prensa en Yakarta.

A través de equipos de rescate de varias agencias coordinadas, se entregaron un total de cinco bolsas con restos humanos y tres con restos del aparato, según anunciaron las autoridades.

La localización de la aeronave, ocurrió después de que, por la mañana, se detectara una señal del avión, la cual se piensa que corresponde a su caja negra, según dijo Soerjanto Tjahjono, jefe del Comité Nacional de Transporte y Seguridad (KNKT, siglas en indonesio).

Aunque aún no se hace pública la ubicación del punto de caída, se sabe que se encuentra a pocos kilómetros de la costa de Yakarta.

De acuerdo a informes de la agencia Basarnas, el avión, identificado como un Boeing 737-524 y matriculado en 1994,        se estrelló en el Mar de Java luego de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.

La tarde del sábado, las autoridades avisaron en primera instancia, que habían perdido el contacto con el avión, tan solo 13 minutos después de su despegue, a las 14:40 (hora local, 6.40 GMT).

Sin embargo, esto ocurrió sin que el Transmisor Localizador de Emergencia (ELT) hubiera emitido aviso alguno.

En cuanto se notó un cambio brusco en la dirección del avión, la torre de control preguntó a los pilotos qué estaba sucediendo, sin embargo, al mismo tiempo, el avión desapareció súbitamente del radar.

Así lo aclaró Budi Karya Sumadi, el ministro de Transporte indonesio, en una rueda de prensa.

Trasciende que en el aeroplano viajaban 50 pasajeros, incluidos tres bebés, otros siete menores de edad y doce tripulantes, todos ellos de nacionalidad indonesia, de acuerdo a datos de Efe y las autoridades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: